El logo que más mola, verdad?

5 de junio de 2010

Hydorah


Un juego hecho a "fuego lento". Después de 3 años en desarrollo y con una demo lanzada hace no mucho, por fin ha salido la versión final de Hydorah.

Según la web de Locomalito, el creador principal:
"Hydorah es un juego diseñado para los amantes de los shmups clásicos
que todavía disfrutan con aventuras desafiantes con diseños limpios"


Y la verdad es que tiene esa esencia de los shoot'em up retros con toques renovados.
El juego se compone con fases cortas, pero con un grado de dificultad elevado en las que tendrás que estrellarte bastantes veces antes de conquistarlas.

Hay diversas rutas a elegir tanto dentro de las fases como en el mapa de fases, algunas que incluso se desvían de la ruta principal que sirven para encontrar secretos y mejoras.
En el mapa de fases se puede guardar pero con la característica de que tienes solo 3 oportunidades de hacerlo así que aún pudiendo guardar el juego no será tan fácil.

Me gustaría comentaros más cosas sobre el juego, pero entonces el manual del usuario perdería la gracia. Y es que ya lo hizo con 8bit killer lo de crear contenido extra descargable como pósters o caratula de DVD.

Link a la web. Recordad que Locomalito tiene su web también en español, así que activad la opción justo debajo de su logo ;)

3 comentarios:

  1. Un grandísimo trabajo el que hay detrás de este juego, el resultado ha sido muy bueno. La demo ya me gustó, aunque en su momento me pareció un poco difícil. Me gusta la homogeneidad gráfica, y también creo que cuenta con una impresionante banda sonora, que en ocasiones me ha recordado a los primeros Ace Combat de PSX (así que de 8 bits tiene poco, al menos la música).

    Lo que veo una absurdez es el no poder grabar partida más de 3 veces. No me parece la forma adecuada de aumentar la dificultad de un juego, y en algunos casos conlleva la desesperación y el abandono del jugador, cosa que no le hace ningún bien el proyecto después del esfuerzo que se ha invertido en él.

    Uno puede aumentar la dificultad de otra forma, como por ejemplo, trabajándose unas buenas IAs de enemigos finales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo supongo que lo de no guardar más de 3 veces la partida es para que los primeros niveles no sean "abandonados" al grabar cada vez más adelante. Pero aún así si que puede causar un cierto alejamiento al juego.

    ResponderEliminar
  3. Me lo acabo de descargar, el principio me recuerda al Super R-Type de Snes :D. Impresionante poder jugar gratis a un juego con esta pintaza, de seguro si hubiese salido en una consola me habría hecho con él. Actualmente siento que es un genero poco explotado en las consolas de ahora; por fin voy a tener unas dosis del género que más me gusta. Ya iré contando qué me parece ;).

    ResponderEliminar