3 de abril de 2010
MINECRAFT
Markus Persson tenía una idea en mente y empezó a desarrollarla. Creó un mundo lleno de bloques con texturas de resolución muy baja (pixels grandotes, vaya) que se podían colocar y destruir al antojo de cada uno. Así nació Minecraft un juego online, programado en JAVA que lleva casi un año en desarrollo. Minecraft es a día de hoy uno de los juegos más conocidos y jugados del mundo indie con 172004 registrados y 13531 compras (135310 € en menos de un año).
Minecraft tiene dos modos de juego:
Construcción libre, en la que se puede jugar solo o en multijugador, en la que varias personas modifican al mismo tiempo un mapa llegando a construir cosas impresionantes.
El otro modo es el survival. Ahora el personaje que manejamos tiene puntos de vida y en el mapa aparecen más objetos animados, como monstruos y animales. Ahora mismo en la versión en desarrollo se pueden crear objetos que son de utilidad para sobrevivir.
Markus tiene una filosofía, y esa es que el juego sea divertido. Por eso ahora mismo está probando varias cosas, poniendo y quitando si no gusta, o modificando hasta que sea agradable.
Os invito a que lo probéis y veáis las cosas construidas en los servers multijugador.
Web de MINECRAFT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario