El logo que más mola, verdad?

20 de marzo de 2010

Hall de la fama: Doukutsu Monogatari (Cave Story)




Doukutsu Monogatari
, conocido en el resto del mundo como Cave Story es sin duda alguna el mayor referente a día de hoy de juego indie. Fue creado por Pixel (Daisuke Amay) durante 5 años y todos los recursos fueron hechos por él.

El éxito que tuvo el juego allá por el 2004 en japón fue enorme, tanto que al poco se tradujo al inglés y seguidamente en varios idiomas. Pero su éxito no ha parado de crecer, queda poco más de un día para que salga para wiiware una versión nueva con gráficos a mayor resolución y otra banda sonora opcional(ya es bastante buena e inolvidable la original) por mano de el grupo desarrollador Nicalis.

Se trata de un juego de plataformas con elementos de acción y exploración libre, debido a esto le ha catalogado como un metroidvania en referencia a lo parecido que tiene con las sagas metroid y castlevania. En él manejamos a Quote, un simpático robot con gorra, cascos y bufanda que deberá descubrir porqué está en una cueva interactuando con los diversos personajes que hay en el juego y avanzando a base de tiros y saltos. La duración del juego y la jugabilidad está a la altura de los mejores juegos comerciales de sus características y la dificultad no es muy alta salvo por la fase secreta (os recomiendo seguir una guía para encontrarla desde el comienzo del juego) que es bastante mayor.

El juego tiene varios finales, y el guión es muy entretenido como original, los personajes son muy carismáticos. El apartado gráfico es sencillamente genial, mientras que el sprite del personaje es un cuadrado de no más de 15 píxeles, podemos encontrar escenarios y enemigos enormes con mucho detalle que no desentona en absoluto. El apartado sonoro es más de lo mismo.

En conclusión: es una obra maestra, así que si no lo habéis jugado estáis tardando en hacerlo.

Aquí os pongo varios links de interés y para que os lo descarguéis:

Traducción ShySpy, foro EOL. (Español, mejor traducción por el momento.)
Página tributo a Cave Story. (Inglés, descarga disponible)
Comunidad Cave Story. (Inglés, varios artículos de interés)
Página de los primeros traductores. (Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario